sábado, 22 de noviembre de 2014

Excel y Google sheets

1.Condiciones del trabajo

Excel 2007 II
Electrodomésticos
Caida vertical
Factor relativista
Ecuación de Segundo Grado
Cálculo de g


2.Descripción

Esta no es la primera vez que utilizamos hoja de cálculo Drive en clase de informática ya que el año pasado hicimos el trabajo de estudio estadístico que luego expusimos, pero si es la primera de este año.

Logotipo Google Drive
Las Hojas de cálculo de Google Drive permiten manipular datos numéricos y alfanuméricos, dispuestos en una tabla compuesta por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Además, permite trabajar a más de una persona a la vez en tiempo real, como los demás tipos de documento de Google Drive.

Para crear una Hoja de cálculo de Google Drive, se puede elegir entre cargar una desde una unidad de almacenamiento del computador (usb, cd, unidad de disco duro, entre otros) o crearla. Para crear una hoja:

Hoja de cálculo Drive

Se abrirá automáticamente en una pestaña del navegador la nueva hoja, con el nombre de Hoja de cálculo sin título. El nombre del documento se puede modificar al hacer clic sobre el nombre actual. Las barras de menús y de herramientas, comunes a otros programas de hojas de cálculo la distribución de las barras es la siguiente.


Una de las peculiaridades de drive es que existe historial donde podrás ver en la lista la información sobre los accesos de los diferentes usuarios habilitados para acceder al documento. Al hacer clic sobre alguna de las revisiones, se resaltan las celdas que han sido modificadas en ese acceso y el usuario que lo realizó. Incluso es posible devolver el documento al estado en el que quedó después de la revisión mediante la opción Restaurar esta revisión. Por lo que así sabrás si tus compañeros ha trabajado o no.



Logotipo Excel
También hemos utilizado Microsoft Office Excel 2007, es una herramienta eficaz que puede usar para crear y aplicar formato a hojas de cálculo, y para analizar y compartir información para tomar decisiones más fundamentadas. Con la interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent, la visualización de datos enriquecidos y las vistas de tabla dinámica, los gráficos de aspectos profesional son más sencillos de crear y usar. Office Excel 2007, combinado con Servicios de Excel, una nueva tecnología que se incluirá con Microsoft Office SharePoint Server 2007, ofrece importantes mejoras para compartir datos con una mayor seguridad. Puede compartir información empresarial confidencial de manera más amplia con seguridad mejorada con sus compañeros, clientes y socios de negocio. Al compartir una hoja de cálculo con Office Excel 2007 y Servicios de Excel, puede navegar, ordenar, filtrar, introducir parámetros e interactuar con vistas de tabla dinámica directamente en el explorador web.
La distribución de los controles es la siguiente:

Hoja de cálculo Excel

3.Valoración

Respecto a los programas utilizados en mi opinión me gusta más Excel ya que me sabia algunas fórmulas en cambio en hoja de cálculo Drive hay algunas diferencias en las fórmulas, ya que son en ingles. Pero a favor de Hoja de Cálculo Drive hay que decir que es mejor para trabajar en grupo ya que  podemos interactuar más de una persona a la vez y así podremos acabar entes el trabajo o encontrar los errores de nuestros compañeros. Otra de las cosa buenas de Hoja de cálculo Drive es que puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a internet sin ser necesario que lleves el trabajo en un pen o un disco duro como seria el caso de Excel.

4. Valoración de mi proceso de trabajo

Los primero días los dedicamos a repasar ejercicios de excel en concreto del pdf proporcionado por el profesor del 22 al 34 aunque al final hice alguno más ya que me sobro tiempo y me parecieron bastante fáciles estos ejercicios y solo me encontré problemas cuando eran formulas en función SI y tenían que devolver palabras que en ocasiones al ser tan largas con olvidar un paréntesis o unas comillas no respondía la fórmula y en ocasiones era difícil encontrar el error. También realizamos un ejercicio más completo, electrodomésticos en el cual teníamos que calcular los W gastados en una semana, un mes y el precio. Realmente me parecieron sencillos estos ejercicio ya que los acabe bastante rápido y pensaba que los tenia bien, pero parecer se que no ya que no he alcanzado la máxima nota a si que no se en que me he podido equivocar o si se me ha olvidado calcular algo.
Estos trabajo los realizamos del 20 al 28 de Octubre aproximadamente.




Después pasamos a hoja de cálculo drive en el cual empezamos factor relativista este trabajo al principio parecía complicado ya que había que aplicar fórmulas pero luego despejando la fórmula con papel y boli ya que mentalmente y en el ordenador me liaba, realice primero el ejercicio mas o menos en una hoja para luego pasar las fórmulas a la hoja de cálculo y así hacer perfecto el ejercicio.

Hoja de cálculo Factor relativista

Dentro de la primera evaluación el último trabajo que realizamos fue el de caída vertical e cual para mi fue el más complicado, cosa que se ve reflejada en la nota una de las partes que más me costo hacer de este trabajo fue en parte a la hora de hacer la tabla y luego en las gráficas en las que dudaba como por ejemplo la última de energía cinética, potencial y mecánica.





Ya empezada la segunda evaluación seguimos con Hojas de cálculo Drive pero tansolo para realizar dos trabajos más el primero fue Ecuación de segundo grado con su respectiva gráfica. La primera parte del trabajo fue fácil de realizar ya que tan solo había que calcular las "x". Pero a la hora de hacer la gráfica fue cuando me encontré con dificultades, ya que no sabia como hacer para que siempre salieran los puntos que cortan el eje x tras pensar di con una posible solución la cual era encontrar el mínimo de la función y a partir sumando y restando completar la gráfica (pensé esto ya que en ese tiempo estábamos en matemáticas estudiando el estudio de una función) pero tras ningún alumno llegar a la solución el profesor nos explico en la pizarra como realizar la tabla para la gráfica.


Por último realizamos Cálculo de g el cual fue también fue en algunas partes difícil de realizar ya que de la toma de daros dependía todo el trabajo. La única complicación que me encontré en este trabajo fue que no sabia donde se podía ver la pendiente hasta que el profesor me dijo que en edición avanzada se podía ver.


Tabla de datos Cálculo de g










Gráfica de cálculo de g














Los trabajos de Excel los realizamos entre el 29 de Octubre y el 19 de Noviembre.

5. Opinión personal y valoración del trabajo propuesto

Me ha gustado mucho realizar este trabajo ya que me ha ayudado a aprender muchas cosas que no conocía de Excel y hoja de cálculo drive. También he aprendido cosas que serán muy útiles en un futuro próximo como puede ser en la universidad. El trabajo ha sido muy interesante ya que no era un trabajo de Excel convencional sin ningún resultado aplicable, ya que hemos trabajado con fórmulas de física, como fue el trabajo de cálculo de g en el cual tuvimos que antes tomar medidas de las oscilaciones de un péndulo.
Si tuviera que cambiar algo de este trabajo seria que dejaría hacer los trabajos en grupo ya que así acabaríamos acabar antes los ejercicios y podríamos practicar más con ejercicios diferentes (los últimos el primero de excel no). También dejaría más tiempo ya que dedicábamos máximo dos días a un ejercicio y por ello no tenias mucho tiempo de revisarlos para ver si había algún error.

6. Trabajo en grupo

Componentes del grupo:
-Facu Carrecedo
-Luis Bermejo
Rubén Fos
-Julio José Gil

Valoración del grupo
Lo único que hicimos en grupo en este trabajo fue la medición de las oscilaciones en el ejercicio de cálculo de g en el cual trabajamos muy bien ya que nos llevamos muy bien y estamos acostumbrados a trabajar juntos ya que el anterior trabajo del Cortometraje era el mismo grupo. Estuvimos trabajando todos a la vez mientras uno sujetaba el péndulo el resto estaba apuntando las medidas o cronometrando, nuestro grupo para ser más exactos lo que hicimos fue cronometrar dos personas a la vez y si el tiempo nos daba muy diferente volvíamos a medir.

Valoración de los miembros del grupo

Facu Carrecedo: Se encargo de soltar la masa del péndulo y cronometrar cosa que hizo muy bien ya que el sabia el momento justo en el que soltaba la masa,
Luis Bermejo: Se encargo de sujetar el extremo del péndulo ya que era el más alto del grupo
Rubén Fos: Se encargo de apuntar los tiempos que le íbamos diciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario