jueves, 16 de abril de 2015

Stop Motion Game Over

1. Condiciones del trabajo

No se encuentran disponibles en este momento.


2. Descripción de los programas utilizados

Corel VideoStudio
Como ya lo trabajamos en la primera evaluación te dejo el enlace de la entrada en la cual lo describí.


Virtual Dub
VirtualDub es una herramienta libre para capturar vídeo y procesarlo, se ejecuta en Microsoft Windows. Dispone de funciones muy avanzadas, es capaz de usar plugins para añadir diferentes técnicas de procesado de vídeo, y puede trabajar con cualquier fichero AVI, independientemente del códec que use, mientras esté instalado. VirtualDub también permite leer los archivos .gvi de Google Video y convertirlos a cualquier formato.
Nosotros hemos utilizado este programa para convertir las fotos en video.


ReNamer
Con ReNamer podrás renombrar masivamente múltiples ficheros siguiendo un patrón que tu mismo determinarás por mediación de la diferentes posibilidades que te ofrece el propio programa.
Puedes añadir texto al principio o al final del nombre del archivo, eliminar lo caracteres que quiera al principio o al final del nombre, cambiar la extensión y eliminar una cadena de texto en el nombre de los archivos. Ademas, también podrás buscar todos los archivos con igual extensión.

aTube Catcher
aTube Catcher es una alternativa al programa VDownloader y su función al igual que este último es poder descargar al disco duro de la computadora vídeos de YouTube, Dailymotion, MySpace, Videos  Google Videos entre otros. Este programa permite además de la descarga la conversión a otros formatos distintos al FLV estándar empleado en las páginas Web que AVIIPod & PSP Compatibily, VCDSVCDWMV, (Windows Media Video), entre otros. Detecta las calidades del video y le pregunta al usuario con que calidad descargarlos, e incluso puede descargar videos en alta definición. Este software también cuenta con visualizador integrado que permite navegar en los sitios de videos y una interfase que soporta varios idiomas. Es posible descargar videos desde su navegador integrado o copiar la URL del vídeo que pretende descargar.


Posteriza
Con Posteriza puedes crear magníficos pósteres a gran tamaño con fotografías digitales, todo de forma muy sencilla. Posteriza cuenta con una intuitiva interfaz desde la que puedes seleccionar la imagen que usaras. una vez seleccionada, podrás añadirle texto y si lo deseas colocarle un marco.


Audacity


Se trata de un programa gratuito y de código abierto con licencia GNU para grabar y editar audio trabajando directamente sobre una gráfica con la forma de onda del sonido en cuestión, además de servir como herramienta de conversión.


Soporta la mayoría de formatos comunes de audio, como son wav, mp3, Ogg, wma, ac3, flac o aiff, e incluye todo tipo de herramientas de edición básicas de recorte, copia y borrado, aunque gracias a la cantidad de efectos y filtros aplicables, hacen de Audacity una herramienta mucho más versátil y profunda de lo que aparenta.


Entre las muchas utilidades, permite ajustar el nivel de ruido de una pista de audio, modificar la forma de onda para ajustarla a nuestras necesidades o añadir efectos post-procesado de todo tipo. Su potencia radica en la posibilidad de aplicar los cambios en la sección que queramos del audio, además de permitir edición multipista. Sin ir más lejos, es capaz de aplicar un filtro que elimina la voz de una canción. Por si todo esto fuera poco, permite la posibilidad de añadir todo tipo de plugins externos VST de 32 bit o incluso trabajar con archivos MIDI, aunque solo reproducirlos.

Fotomix


FotoMix es un editor de fotos que te permite añadir a gente de una foto en otra o en un fondo. 
Una interfaz sencilla
FotoMix tiene una interfaz sencilla dividida en cinco pestañas, cada una destinada a un propósito distinto: seleccionar la imagen de fondo, la del primer plano, crear una composición, añadir retoques y el acabado. En la pestaña de la imagen de fondo, puedes cambiar el tamaño, quitar partes, pegar, girar la imagen, rotarla, tunear los colores y añadir efectos distintos. Las opciones en la pestaña del primer plano son similares. Al cortar partes de la imagen parece que se extienda. 

Paint

Paint (originalmente Paintbrush) es un programa editor de fotografía desarrollado por

Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema. Por su simplicidad, rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones más usadas de las primeras versiones de Windows –introduciendo a varios a dibujar con la computadora por primera vez– y es todavía fuertemente asociado con la inmediata usabilidad de Windows.






3. Valoración de los programas utilizados

- Corel VideoStudio 
El programa Corel VideoStudio es un programa fácil de utilizar por lo que se lo recomendaría a todos aquellos que quieran empezar a crear vídeos. Es un buen programa ya que cuenta con todo lo necesario: títulos, transiciones, insertar música etc. Ademas al haber tanta variedad de efectos hay una gran variedad de posibilidades para hacer el vídeo más ameno y también puedes encontrar los que se adapten a lo que buscas. Es un programa que esta al alcance de todos los conocimientos informáticos, ya que por ejemplo yo no soy muy bueno a la hora de utilizar programas de este tipo y he sabido manejarlo bien y controlarlo, ya que otras veces lo he intentado con otros programas y no he sabido manejarlos. Por lo cual cuando en un futuro necesite hacer algún tipo de vídeo recurriré a este programa y con el paso del tiempo iré aprendiendo a manejar otros programas de mayor calidad.
En este trabajo nos ha dado muchos problemas ya que se colgaba y se borraba todo lo que habías hecho durante la clase, por ejemplo yo hice los créditos y tres días teniéndolos se me borraros.

- Virtual Dub 
Este programa es el que más he utilizado ya que yo he pasado bastantes fotos a vídeo. El Virtual Dub es un programa sencillo de utilizar, tan solo había que seleccionar cuantas imágenes querías que pasaran en un segundo y a partir de ahí empezar a probar con distintos tiempos.
Como solo lo hemos utilizado para pasar de fotos a vídeo no se que otros usos se le podría dar a este programa. 

- ReNamer
Este programa lo he utilizado en pocas ocasiones ya que la mayoría de veces no hacia falta volver a renombrar las imágenes, es un programa complejo de entender si no dominas el inglés. Nos ha servido mucho de ayuda ya que alguna vez hemos borrado fotos en medio de todas las imágenes y con este programa era muy rápido renombrar.

- aTube Catcher
Este programa estoy acostumbrado a utilizarlo en casa así que no me ha presentado ninguna dificultad. Es un programa sencillo en el que poder descargar música tan solo con el link y poder cambiar el formato de los vídeos, en nuestro caso para poder reducir su tamaño ya que si no se nos quedaban colgados los ordenadores

Estos cuatro últimos programas yo no los he utilizado. - Posteriza
Este programa no lo he llegado a utilizar yo, ya que solo se utilizo para poder hacer el fondo del Stop Motion de Angry Students. Aunque vi como lo manejaba mi compañero Luis y parecía ser muy sencillo.

-Audacity
Es un programa fácil para grabar sonidos y manipular la música.

-Fotomix
Este programa lo había utilizado antes en informática en el trabajo del viaje del año pasado, me parece sencillo pero complejo a la vez.

-Paint
Es un programa típico para editar fotos, pero solo sirve para cosas muy simples.




4. Valoración de mi proceso de trabajo

Pienso que mi proceso de trabajo ha sido bueno, aunque eso lo tendrán que decidir Profesor R y mis compañeros.
Al inicio de realizar el trabajo nos sentamos todos en una misma mesa para proponer temas para el Stop Motion lo que teníamos claro era que no queríamos hacer el típico Stop Motion con plastilina y decidimos que nosotros seriamos los personajes de  nuestro vídeo. Propuse alguna idea y al final elegimos que fuera de distintos videojuegos. Al inicio estábamos muy relajados y hasta que no nos dimos cuenta de la fecha de entrega no estaba cerca no nos pusimos las pilas. Al principio hicimos unas cuantas pruebas hasta que iniciamos a hacer las fotos definitivas.

El primer vídeo que realizamos fue el de ping el cual realice yo las fotos y Rubén y Luis se ocupaban de mover los objetos. Aunque ya habíamos hecho anteriormente una prueba de este juego el final que realizamos y el que esta en el trabajo es muy superior a la prueba hicimos anteriormente.


 El primer vídeo que hicimos fue el de Benjamín Bananas en el cual yo era Benjamín y al ser el primero que realizábamos teníamos errores y íbamos muy lentos así que estuve casi dos semanas tumbado en el suelo. Esta parte del vídeo la grabamos en el gimnasio y nos encontramos con el problema de la luz ya que era muy diferente hacer las fotos a primera hora de la mañana y al medio día. Así que solo podíamos hacer las fotos para este los martes y viernes que tenemos clase a primera hora de la mañana.


Cuando acabamos de hacer las fotos de este vídeo ayude a hacer lo muñecos para el vídeo de Mario Bros a los cuales creo que dedicamos demasiado tiempo.


Mientras se preparaban decorados o se empezaba a pasar las fotos a vídeo a la vez se realizo el vídeo de Angry Students el el cual participe en pocas ocasiones y las que he participado han sido para mover los objetos o la escalera, que nos ha servido de mucha ayuda en muchos de los vídeos de este trabajo.




A la hora de realizar las fotos de Mario Bros en el mar nos encontramos con dos problemas el primero era donde grabarlo ya que teníamos pensado hacerlo en el gimnasio pero las lineas distraían la atención y los muñecos que habíamos hecho no se diferenciaban bien y no se veía bien que eran así que teníamos que encontrar una solución. La solución fue grabarlo en una clase con los techos muy altos en la que podíamos estar con una escalera para hacer las fotos. El otro problema que nos encontramos fue que teníamos pensado colocar papel de charol azul para que funcionara de filtro azul para que pareciera el mar, pero tras varios intentos al hacer la foto no se notaba el color azul ya que el obturador estaba mas tiempo abierto y entraba mas luz blanca por lo cual no se diferenciaba el color. En este trozo de película yo me ocupe de mover el suelo y los objetos.



Ya se iban consumiendo las sesiones y cada vez teníamos menos tiempo al inicio hicimos una prueba del juego Sk8  y como nos gusto el resultado decidimos grabar más de este tipo para nuestro trabajo. Hicimos una prueba con Malory en la cual las fotos las hacíamos al revés para tener mas campo de vision y luego al girarlas parecería que esta de frente pero por el angulo de inclinación de la cámara quedo raro (el video se puede ver en los créditos) y decidimos seguir grabando como lo habíamos hecho siempre. Asi que al dia siguiente volvimos a grabar a Malory y dedicamos otra sesión para realizar este juego cambiando el personaje.



El último vídeo que realizamos fue el de Ciencias Vs Letras en el cual yo me dedique a mover los objetos, cosa que no me gusta mucho ya que es una tarea aburrida y me habría gustado hacer otras. este vídeo creo que ha quedado bastante bien ya que aparecían muchos objetos como cuando salia la integral y empezaron a salir número a los cual había que prestar mucha atención de no olvidarte de menear nada.



Por fin acabamos los vídeos ahora solo quedaban lo titulos y la postproduccion. Yo me encargue de hacer la cabecera del Ping del cual me ha gustado mucho el resultado y también participe en el de Angry Students moviendo la catapulta, para mi gusto teníamos que haber realizado el resto de cabeceras del estilo de las dos anteriores.

Por fin llego el último día que tenia que llevar la cámara para realizar las fotos de cuando estamos jugando a la GameBoy y la pasamos al siguiente jugador.


Cuando ya acabe de realizar todas las fotos estuve en la postproduccion y con el Virtual Dub me ocupe de pasar las fotos a vídeo de casi la mayoría de los que hay en el trabajo. Hubo una semana que no había nada que hacer solo quedaban los crédito que hacia un día había empezado Facu y para no estar con los brazos cruzados decidí hacer otros crédito y así luego tener donde elegir. Por cierto yo solo los he montado no he hecho la lista de cosas que ha hecho cada uno ya que no me gusta la forma en la que se ha estructurado y que yo soy persona de la cual más se repite el nombre.


Como conclusión me gustaría decir que me hubiera gustado realizar otras cosas en el trabajo ya que había gente que siempre elegía primero lo que quería hacer ya  a mi nunca me ha importado bajar a menar las cosas y los personajes.

También tengo que decir que me he encargado todos los días de llevar la cámara y no se me ha olvidado ningún día (cosa rara en mi) y al final lleve algún dia el trípode para hacer las fotos de los crédito y el Sk8.


5. Opinión personal


El trabajo propuesto me ha gustado ya que es algo diferente y que nuca habíamos trabajado, hacer un vídeo con fotos cosa curiosa por que así es como se invento el vídeo cuando dos amigos hicieron una apuesta de que un caballo no tcaba el suelo en algún momento cuando corre y le hicieron muchas fotos seguidas y con los años se dieron cuenta que al pasar las fotos rápido podían ver como corría el caballo.
Este trabajo yo creo que en cierta medida toda la clase lo estábamos esperando ya que es como el proyecto final de informática en el colegio.

TRABAJO EN GRUPO

Componentes del Grupo:
Tatiana 
Malory
María
Jorge
Facu
David
Rubén
Luis 
Julio

Valoración del grupo

Pienso que nos ha faltado mucha organización y a alguien que dirigiera el grupo, ya que habíamos momento que estábamos parado cuando habían cosas por hacer. Empezamos el trabajo unidos pero con el paso del tiempo nos  hemos estado distanciado y nos a faltado ser un grupo unido, ya que parecíamos dos grupos diferentes cara el ordenador y al no haber comunicación no se sabia que estaba hecho y que no. Este ha sido un gran problema ya que podíamos haber acabado este trabajo mucho antes.

Valoración de los componentes del grupo

Tatiana: Aunque tiene pocos conocimientos de informática ha ayudado mucho a realizar este trabajo ya que ha sido una de las personas que siempre ha estado meneando a la gente. 
Málory: Se ha dedicado principalmente a realizar las fotos y desde arriba avisaba si algo estaba saliendo mal, luego también ha participado en la postproduccion realizando alguna cabecera.
Maria: Ha sido una de las personas que mas se ha dedicado al decorado.
Jorge: Ha participado activamente en el trabajo.
Facu: Ha buscado algunas canciones y ha editado fotos para los títulos
David: Se ha dedicado sobretodo a la postproduccion cabe destacar la paciencia que ha tenido para poner los sonidos del Angry Students, ha sido una de las personas que mas ha trabajado aunque a veces tenia mala suerte y se le bloqueaba el Corel.
Rúben: Se ha dedicado a mover a las personas y a la postproduccion ha trabajado mucho y se ha ocupado de la música y en el último momento repetir algún vídeo como es el caso del Ping.
Luis: Se ha ocupado sobre todo a la prostproduccion aunque también ha ayudado en todo lo que le han pedido de su trabajo hay que destacar la explosión del final del vídeo Ciencias Vs letras.

La elección de la música ha sido difícil ya que buscábamos música que se pareciera a la real sin copyright en muchos momentos se hacia cansado buscar entre tantas canciones una parecida a la real o que se sincronizara en algún momento. 

El resultado final de nuestro esfuerzo es este








No hay comentarios:

Publicar un comentario